La psicología infantil en Sevilla ofrece ayuda tanto para niños y como adolescentes de hasta 18 años. Se puede ofrecer apoyo para múltiples necesidades:

  • Problemas de conducta: durante la infancia y también la adolescencia. Esta última suele ser la que más apoyo necesita.
  • Depresión aguda o avanzada.
  • Apoyo para hacer frente a ciertos acontecimientos en su vida. Por ejemplo la ruptura de los padres, la enfermedad, etc.
  • Baja autoestima y timidez. Dificultad en las relaciones interpersonales con el entorno.
  • Ansiedad: se incluyen ciertos trastornos como TOC, fobias, ataques de pánico, ansiedad social, etc.
  • Apoyo para hacer frente a las dificultades con las redes sociales y todos sus derivados. Apoyo también frente al bullying
  • Estrés postraumatico. Las posibles causas pueden ser muy variadas dependiendo del niño/a.
  • Miedos asociados al rendimiento. Si es la preparación para los exámenes o pruebas, la ansiedad sobre el rendimiento académico o deportivo.
  • Dificultad para el control de las emociones, como la agresividad.

Para aquellos que tengan un problema que no esté en la lista anterior, por favor, póngase en contacto con nosotros. De esta forma podremos ayudarle para derivarle al psicólogo más adecuado en Sevilla.



¿Cómo es una consulta de psicología infantil en Sevilla?

Los adolescentes pueden llegar a ser muy poco expresivos en algunos casos. Eso es muy normal.

Sin embargo, gracias a un psicólogo experimentado, se puede llegar a conseguir establecer una comunicación adecuada. Siempre ofreciendo una seguridad y confianza suficiente para ello.

Es fácil pensar que porque los niños no tienen los mismos problemas que los adultos, sus preocupaciones son menos importantes. Debemos tener en cuenta que un niño no puede simplemente “crecer” con problemas emocionales. Hay que darle también emociones positivas y alegres.

El desarrollo continuo de nuestros profesionales ha hecho que sean capaces de obtener los mejores resultados. Sobre todo cuando se trata de ayudar a los niños a crear y expandir sus emociones de forma positiva.



¿Para qué tipo de niño/a está indicado esta ayuda?

Lo primero comentar que no hay tipos de niño. Cada niño es diferente, con unas emociones y unas circunstancias.

Si bien es cierto, hay ciertos comportamientos que siguen un patrón determinado de conducta.

La psicología infantil en Sevilla puede ayudar a todos aquellos que experimentan problemas en su conducta. También niños con problemas de desarrollo tanto mental como físico. El trastorno de déficit de atención y el autismo son dos problemas muy indicados en psicoterapia. Los beneficios pueden ser muy importantes. Lo más recurrente es niños y adolescentes que no están reaccionando bien a un tipo de educación. De esta manera, podemos ayudar a los padres para encontrar un enfoque de enseñanza más eficiente para su hijo/a.



Siempre es importante la colaboración con los padres

Trabajamos con mamás y papás, ayudándoles a comprender los desafíos de su hijo/a. De esta forma le proporcionaremos ciertas herramientas para conseguir apoyar al niño/a también en casa. Así se le dará toda la ayuda que pueda necesitar. Muchos padres piensan que con prestarle atención es suficiente y no siempre es correcto. Es necesario saber cómo actuar en función de la propia conducta del hijo/a. Gracias a la experiencia dentro de la psicología infantil, nuestros psicólogos en Sevilla tienen la capacidad de equilibrar las necesidades emocionales tanto de los padres como de los hijos. Cuando es posible, animamos a los jóvenes a trabajar con sus padres. Esto ayuda a establecer una relación sólida entre ellos mediante la comunicación.



Técnicas en psicología infantil

Hay multitud de terapias en psicología infantil, y muchas de ellas seguramente sean muy eficaces para su hijo/a. Varias de las técnicas que nuestros psicólogos en Sevilla usan son:

  • Terapia conductual.
  • Psicoanálisis.
  • Terapia de juego.
  • Métodos psicodinámicos.
  • Atención plena.

Cada técnica debe adaptarse a las emociones de cada individuo. Es decir, ningún método se realiza de la misma forma en todos los niños.



¿Cómo puedo pedir cita con un psicólogo infantil en Sevilla?

Tenemos una cantidad de psicólogos infantiles en nuestros centros recomendados de Sevilla.

Si desea hablar con nuestro especialista para concertar una cita con un psicólogo infantil, recuerde ponerse en contacto a través del email. O bien directamente a través de la web del psicólogo recomendado.